La Banda Pirata 

un viaje melódico por los lejanos mares del sur

El temido capitán "Juan Espárrago", en su última travesía, se ha ido deshaciendo de su tripulación por no cumplir sus estrictas órdenes y en el maltrecho barco, medio inundado, solo queda el contramaestre, Lori (su mascota), y un esqueleto pirata llamado huesitos. Consiguen llegar a puerto en busca de una nueva tripulación que quiera adentrarse en alta mar y buscar un tesoro perdido en una gran batalla hace miles de años. Esta obra de pequeño formato se adapta a casi cualquier espacio escénico de medidas mínimas 6m x 4m y una altura de 3,15m min, 3,50m recomendado. Una obra diseñada para conectar con el espectador en pequeños aforos, ideal para realizarla en centros escolares. Con equipos técnicos propios para convertir una sala multiusos o un pequeño teatro escolar en un digno espacio escénico para realizar la función. DURACIÓN: 50 min. 

La Banda Pirata es un trabajo teatral que hace partícipe al espectador y lo convierte en protagonista de una emocionante aventura en los más lejanos mares del sur. Marionetas, elementos audiovisuales combinados con un minucioso y elaborado trabajo actoral, hacen que sea una función original, ingeniosa y única. 

La Banda Pirata es un proyecto sostenible, no solo porque en su texto se habla de la importancia de cuidar el planeta y respetarlo, sino porque en todo su proceso de creación y elaboración, se ha trabajado con elementos que respetan nuestro planeta: la escenografía es de material reutilizable, la tecnología que utiliza es de bajo consumo... reflejando el cuidado y el amor por la naturaleza como medio de vida de nuestros antepasados.

PÚBLICO RECOMENDADO: 4 a 10 años    DURACIÓN: 50 min  ESPACIO: interior 6x4m min. 3,15 alto min.